PROPÓSITO
Circuito es una plataforma que nace en los estudios artísticos de Dagoberto Rodríguez y Guibert Rosales (La Caja Muda). Surge con la intención de que los espacios de producción artística sean también lugares de pensamiento, de encuentro y de experimentación compartida. Un territorio abierto donde las ideas y los proyectos fluyan entre artistas, investigadores e intelectuales.
Queremos que el taller deje de ser un espacio cerrado y se convierta en un laboratorio transversal, donde el trabajo individual dialogue con el colectivo, donde las prácticas creativas se contaminen, se cuestionen y se transformen.
No existen manifiestos ni programas: nos guía la pulsión de crear y pensar la cultura como un proceso que está en movimiento y mutación constante, la posibilidad de cambiar para seguir siendo. Así entendemos el proceso artístico —como un acto vivo, crítico y militante— que abre nuevas rutas para el pensamiento.
Circuito aspira a generar un sedimento de pequeñas capas culturales, una red de resonancias que active el pensamiento artístico de la ciudad y de su comunidad. Ante todo, queremos ser el resultado de una experiencia liberadora, sea cual sea el destino último de cada proyecto artístico que emprendamos.